viernes, 14 de septiembre de 2012

¿Cual es la diferencia entre psicología y psicologia Social?




PSICOLOGIA:
La Psicología explora conceptos como la percepción, la atención, la motivación, la emoción, el funcionamiento del cerebro, la inteligencia, la personalidad, las relaciones personales, la consciencia y el inconsciente. La Psicología emplea métodos empíricos cuantitativos de investigación para analizar el comportamiento.

También podemos encontrar, especialmente en el ámbito clínico o de consultoría, otro tipo de métodos no cuantitativos. Mientras que el conocimiento psicológico es empleado frecuentemente en la evaluación o tratamiento de las psicopatologías, en las últimas décadas los psicólogos también están siendo empleados en los departamentos de recursos humanos de las organizaciones, en áreas relacionadas con el desarrollo infantil y del envejecimiento, los deportes, los medios de comunicación, el mundo del derecho y las ciencias forenses. Aunque la mayor parte de los psicólogos están involucrados profesionalmente en actividades terapéuticas (clínica, consultoría, educación), una parte también se dedica a la investigación desde las universidades sobre un amplio rango de temas relacionados con el comportamiento humano.

PSICOLOGIA SOCIAL:
La psicología social es el estudio científico de cómo los pensamientos, sentimientos y comportamientos de las personas son influenciados por la presencia real, imaginada o implicada de otras personas. Y es una de las cuatro ramas fundamentales de la Psicologia, así como una de las ramas clásicas de la Sociologia. Sus orígenes se remontan a 1879 con la aparición de la Völkerpsychologie o Psicologia de los pueblos, desarrollada por Wilhepm Wundt y que actualmente es una de las especialidades de estudio, focalizando el individuo en la sociedad y la incidencia de esta en el individuo ya que lo humano y lo social están estrechamente relacionados y se complementan mutuamente.

DIFERENCIA ENTRE AMBAS

La psicología como ciencia, estudia la conducta del individuo
La psicología social estudia la conducta social de las personas.
La psicología social es una rama de la psicología, esta de acuerdo con quien que corriente tra bajes, psicoanálisis, psicología genética, Gestalt, cognitivismo, conductismo, neuropsicología etc. Estudia diferentes aspectos de la mente humana; así por ejemplo la primera estudia la parte afectiva del psiquismo.
La psicología social, nace de la psicología y la sociología

No hay comentarios:

Publicar un comentario